El día de hoy en la bella ciudad de Villahermosa, Tabasco, iniciaron los trabajos del Congreso Masónico Nacional Femenino en su edición número 27.
Titulado «La mujer en masonería y su papel en los escenarios actuales», el Congreso es un evento en el cual participan masonas de toda la república, principalmente de las Grandes Logias que forman parte de esta Confederación y que son: Colima, Cd. de México, Durango, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Zacatecas.
El programa de actividades de este Congreso Masónico Nacional Femenino se desarrollará los días 26, 27 y 28 de julio.
El día de hoy tuvo lugar la ceremonia de inauguración, en la cual la Gran Maestra Liliana del Carmen Alvarado Avendaño, dio la más cordial bienvenida a las asistentes. De igual forma, hizo uso de la palabra la Presidenta de esta Confederación, la V:. H:. María de Lourdes López Navarrete, quien agradecio el esfuerzo de las Hermanas para participar en este gran encuentro de masonería femenina.
La declaración de inauguración del Congreso, la hizo la V:. H:. Eva Gallegos de la Gran Logia anfitriona; posteriormente se llevo a cabo el Conservatorio: «La mujer en la masonería y su papel en los escenarios actuales».